miércoles, 4 de octubre de 2017

Bestiario - Dragón

Los dragones son seres mitológicos alabados y adorados por los chinos, japoneses, coreanos, y otros países asiáticos. Su nombre proviene de la palabra Draco (latín). En la mitología de los distintos países Europeos, en las fábulas, cuentos de hadas, etc, están representados como dragones buenos o malos.

El dragón es una gruesa y alta serpiente con garras. Puede ser negro, pero conviene que también sea resplandeciente; así mismo suele exigirse que exhale bocanadas de fuego y de humo, los griegos parecen haber aplicado su nombre a cualquier serpiente considerable. En el verano a el dragón se le apetece la sangre del elefante, que es notablemente fría. Bruscamente los ataca, se le enrosca y le clava los dientes. El elefante rueda por la tierra y muere, lo mismo pasa con el dragón al ser aplastado por el peso del elefante.

 Poema Asiatico: El Dragón :
 Por la boca arrojo llamaradas de fuego, y también por la nariz .
 Soy el dragón de las fábulas, el que no hace mal a nadie .
 He luchado contra guerreros con armaduras de viento y he asaltado castillos, pero solo en los sueños.
 He raptado princesas, hijas de reyes tiranos; pero hace tanto tanto tiempo.
 Los chinos me conmemoran . Para ellos, no soy maldito, ni siquiera amenaza en vez de eso me rinden honores con sus cantos y organizan fiestas para agradarme.
 Soy pájaro, soy serpiente, soy un dragón volador.

 He resistido lo hechizos de duendes, hadas y brujas, y tengo un lugar propio en las historias.



Este texto e ilustración forma parte de una serie de entradas del proyecto Bestiario, realizado por alumnos de 7mo grado.  También se puede acceder a esta información, por medio de códigos QR, que los alumnos diseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario